d/febrero/2017

28feb(feb 28)20:0026mar(mar 26)23:59Exposición "Complicidad" de Lola Llinares

Más

Detalles del evento

«Con la contemplación de sus pinturas, Lola nos invita a todos a profundizar en su personal universo pictórico, en el que las imágenes quieren transmitir el profundo sosiego e intimismo que advierte la pintora en el paisaje y los elementos de nuestra tierra y nuestra mar mediterráneas. Precisamente es la representación de una pequeña barca fondeada en las aguas, vacía y solitaria, una de las obras más sugestivas de esta muestra. Aunque si una pintura nos sumerge en el mundo imaginativo de Llinares, es la intensa abstracción de uno de los emblemas naturales de nuestra provincia: el siempre icónico peñón de Ifach.» (César Sánchez Pérez. Presidente de la Diputación de Alicante)

«Con su obra, esta pintora consigue hacernos partícipes de los sentimientos y las emociones que siente ante el mundo más o menos cotidiano que la rodea. Tanto en paisajes repletos de cometas agitadas por el viento como en diferentes composiciones frutales, Lola sabe bucear en la realidad para encontrar en ella la belleza que encierra, y representarla en sus cuadros con delicadeza, siendo siempre fiel a sus propias percepciones y al estilo que la define. Se define así el vínculo íntimo y cómplice que con cada una de sus creaciones establece la artista, y que ahora tenemos la oportunidad de descubrir en la Diputación, la casa de todos los alicantinos.» (César-Augusto Asencio Adsuar. Vicepresidente segundo y diputado de Cultura y Educación)

«Qué difícil es no hablar de Lola Llinares.

Tuve la ¡suerte!, quizá no fue suerte.

¡La casualidad!, quizá tampoco fue casualidad.

Sé que la vida nos maneja y coloca donde debemos estar en el momento y lugar oportunos para que nos conozcamos e interactuemos con el fin de mejorar nuestra forma de ser y nuestra espiritualidad.

Lola Llinares llegó a mi vida a través de la poesía, pura simbiosis, lo que ella plasma en sus lienzos es pura poesía, podría quedarme mirando sus obras durante horas y en cada una ver una historia poética de belleza, enfado, amor, libertad, sueños y a veces gritos hacia la injusticia plasmados con libres pinceladas de un colorido y realidad estremecedoras.

Una amiga mutua nos dio a conocer pues según ella somos tal para cual. ¡Lola!, con el pincel y sus lienzos y yo con mi cuaderno y mi pluma, los dos siempre según ella le transmitimos prácticamente lo mismo a partes iguales.

Lola pintó un óleo de un mar en calma con unos niños jugando en la arena.

Yo escribí un poema donde defino la bravura y la calma con la que el mar sabe darse a conocer cuando está tranquilo o enfadado.

A través de estas dos obras tan distintas y a la vez iguales fue que Pepa Llorens pensó que debíamos vernos los dos y entablar una bonita amistad y, ¿por qué no?, unir nuestras obras en simbiosis y sacar con ello la sensibilidad del ser humano.

Entrar a la galería Portal a l’art de Lola es entrar a un mundo donde cada rincón cobija retazos de la propia vida, el mar, paisajes y momentos tan reales como un bebe pegado al pecho de su madre, flores, naturaleza y bodegones junto algún paisaje abstracto cargado de mucho significado, pueden dar una nota de realidad cromática a un hogar minimalista el cual no necesita de más para darle atractivo al lugar.

Y por último hablar de Lola es hablar de un ser humano de gran sensibilidad y talento, admirada y querida, Lola siempre nos asombra y lo seguirá haciendo a través del arte, con sus pigmentos, óleos y cualquier cosa que pueda aportar color a sus obras de arte.

Para mí poemas al viento que nacen para dar calor a la mismísima humanidad.» (Vicente J. Devesa Llobell)

Cuándo

Febrero 28 (Martes) 20:00 - Marzo 26 (Domingo) 23:59

Dónde

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Av. de la Estación, 6, 03005 Alicante

Organizador

DIPUTACIÓN DE ALICANTE Av. de la Estación, 6, 03005 Alicante

Deja una Respuesta

X

Send this to a friend