Benidorm, en la provincia de Alicante, es uno de los municipios turísticos más importantes de España. Su población que en 2016 se censó en 66.642 habitantes, en verano llega a 400.000 sin contar con los turistas que se alojan en sus hoteles.

Sus cifras son escalofriantes.

Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo», Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo​ y la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras New York.

Es la tercera ciudad española con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona.

Los turistas suelen acudir a los hoteles con paquetes cerrados que incluyen, normalmente media pensión y que suele ser cena, ya que el mediodía lo pasan en la playa. Es decir, pocas opciones para poder visitar los restaurantes locales. La opción principal para los restaurantes es la de captar al cliente residente, sea español o de otra nacionalidad.

Y sobre todo captarlos por una gran calidad en su producto.

Y esa es la opción elegida por el restaurante ConBrassa.

Licinio, su propietario, es un gran empresario, con más de 40 empleados a su cargo, repartidos en este y otros negocios de restauración.

Estudió auxiliar de clínica, y finalmente se decidió por esta gran apuesta. Porque apostar por una gran materia prima y tenerla en carta es un contrato de obligación entre el restaurante y el cliente. Y la carta de ConBrassa no es nada corta en productos y elaboraciones.

Muchas veces, ante tantas referencias, prefiero dejarme aconsejar por, en este caso, su propietario y le añado alguna de mis preferencias. Y cuando veo croquetas, casi siempre las incluyo. Estas junto a la ensaladilla rusa siempre me dan una idea de lo que puede venir luego. Y de verdad cumplen expectativas, de jamón, elaboradas con una salsa bechamel muy cremosa, a mano y rebozadas con un fino crujiente.

Licinio nos sugirió que probáramos las coquinas o tellinas, el pulpo asado sobre cremoso de patatas y el tartar de atún, tres platos donde la calidad de la materia prima es fundamental.

Las coquinas ligeramente pasadas por la sartén y con una salsa verde de perejil, muy sabrosas y sobre todo sin arena. El pulpo con un ligero sabor a brasa, de una textura perfecta, quizás el cremoso necesitara serlo un poco más. El atún rojo de la mejor calidad que les proporciona la empresa Balfegó.

Todos los platos de exquisita, cuidada y moderna presentación.

Terminamos con vaca de trabajo, madurada durante 90 días y asada en parrilla con carbón de encina. Esta es una opción que empieza a ofertarse en muchos restaurantes y nuevamente un riesgo, por calidad. Licinio nos enseñó la cámara donde maduran las piezas de vacuno, perfectamente etiquetadas, donde se controla los días de dicha maduración.

Los postres, de elaboración casera, también son exquisitos, como así lo demuestra la sopa de chocolate blanco, con helado de mango y fresas naturales, el coulant de chocolate con helado de vainilla (célebre bizcocho de chocolate que en el interior alberga chocolate fundido y que fue creado por el chef francés Michel Brass) y la torrija de pan brioche con helado de turrón.

El local tiene unas excelentes vistas a la Playa de Poniente de Benidorm.

ConBrassa es una gran opción para comer en el Benidorm de los rascacielos y un gran reducto de materia prima.

ConBrassa Restaurante

Antonio Marqueríe Tamayo. Catedrático Extraordinario y Director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

  1. Hemos pasado una semana en Benidorm , el primer día fuimos un poco perdidos suele pasar cuando vas a un sitio nuevo y con tres niños el primer día comimos un poco mal y el segundo día entramos en el restaurante Conbrasas , y la verdad que todo nos pareció espectacular , tanto que reservamos para comer todo los días al mediodía para toda la semana
    Solo tengo palabras de agradecimiento tanto a los cocineros , y responsables del restaurante la comida exquisita en pocos sitios se come así de bien , y sobretodo felicitar a Sonia por su paciencia , por su trato personal , por el cariño que le tiene a su trabajo . Gracias a Conbrasas y felicitaciones por el gran equipo que tiene .Feliz verano . Mesa 8 reservada para el verano 2020

Deja una Respuesta